producción y gestión cultural

9 de mayo: Aca Seca Trío en el Salón Rivadavia

jueves, 30 de abril de 2009



La banda interpretará temas propios y composiciones de autores latinoamericanos como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros; con la impronta que los ha convertido en referentes ineludibles a la hora de hablar de la nueva música popular de nuestro país.

Con diez años de trayectoria, dos discos editados y un tercero en preparación, el trío ha obtenido el reconocimiento y elogio de la crítica especializada y músicos de la talla de Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti. Entre los artistas con los que han compartido escenario se destacan Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana. En marzo de 2008 fueron teloneros de Bob Dylan en el show que brindó en el estadio de Vélez Sarfield.


Aca Seca nació en 1999 en La Plata, cuando sus integrantes aún cursaban en la Facultad de Bellas Artes de la capital bonaerense. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. Su segundo disco, Avenido, fue editado recientemente en Japón e Italia. Actualmente están produciendo su primer DVD y grabando su tercer disco, que estarán a la venta en septiembre de este año.


0 comentarios: